Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano provincial recuerda que la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia acumulada, tanto en el interior de las casas, como en sus alrededores.

En tal sentido, se reitera que tanto el dengue como el zika y la chikungunya son enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti. El contagio sólo se produce por la picadura de insecto infectado, cuando este se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas.

Este domingo las localidades del interior provincial que serán alcanzadas por las fumigaciones preventivas son: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca y zonas aledañas.

En los hogares muchas veces tenemos recipientes que ya no son de utilidad para las personas pero pueden servir de criadero al mosquito, por ello es necesario que se eliminen, o bien se coloquen boca abajo o se vacíen diariamente. Estos elementos puede ser: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados.

Se señala además, que la fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito, ya que es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades, pero siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua limpia en las casas y espacios públicos para evitar el desarrollo de las larvas y la proliferación de este insecto.