Compartir

El ministro de la Comunidad de la provincia, el doctor Aníbal Gómez, encabezó la finalización del módulo teórico del curso de capacitación en cuidado domiciliario de niños que llevó a cabo la cartera a su cargo en forma mancomunada con la Fundación OSDE y la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Nosotros venimos realizando desde hace bastante tiempo varios cursos y capacitaciones con la Fundación OSDE y la FCS. Hace poco tiempo realizamos un curso de cuidado de adultos mayores que fue muy exitoso y ahora desarrollamos el de cuidado domiciliario de niños”, explicó, refiriendo que próximamente se lanzará una capacitación para la formación de cuidadores domiciliarios de personas con Alzheimer, para lo cual ya se está trabajando en el programa.

Dijo que “son todos aspectos que nosotros observamos en la sociedad que están haciendo falta. Se realizan este tipo de cursos para que los asistentes tengan una salida laboral y las familias que confían a sus niños, sus adultos mayores o personas con Alzheimer tengan realmente una persona que se brinde con amor, pero también con conocimientos técnicos para que su trabajo sea bueno”.

El ministro Gómez precisó que “cada curso tiene una parte práctica y una teórica. Esta última se realiza en la Fundación OSDE, que cuenta con un salón para unas 50 personas, que es el cupo de cada capacitación. Hoy son 47 chicas que terminan el módulo teórico e hicimos entrega de indumentarias y equipamiento porque pasan a la fase práctica que se va a desarrollar en los Centros de Desarrollo Infantil que tiene el Ministerio de la Comunidad en diferentes barrios”.

En ese sentido, comentó que “además elaboraron materiales que van a utilizar en el módulo práctico como manteles, sábanas, toallas, entre otros elementos como juguetes especialmente diseñados para los niños”.

15205582_10211252445455594_914705156_o“Es muy importante el cuidado de los niños porque hay muchas familias que requieren de una niñera y tienen que confiar lo más preciado, que son nuestros hijos. Por eso hicimos esto”, concluyó.