Capacitación para cooperativas de trabajo que colaboran en residencias

Compartir

La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de la Comunidad llevó adelante una reunión de capacitación con representantes de las cooperativas de limpieza, jardinería y cocina, cuyo personal colabora con las actividades diarias y mantenimiento de las residencias de la ciudad capital.

Participaron de la reunión la responsable del área Susana Araya, el director de Atención a la Comunidad Marcelo Villarroel y la regente de la Residencia para Adultos Mayores Regina Godoy de Puppo, la licenciada Claudia Gill.

Se hizo hincapié en los cuidados de los adultos mayores en estos tiempos, se reforzó el trabajo articulado que se viene llevando a cabo, apuntalando conceptos como la higiene y el aseo personal de quien ingresa a una residencia y la importancia de no utilizar dentro de ella la misma vestimenta y calzados que se traen del exterior, además el uso de la lavandina y el correcto lavado de las manos antes de comenzar las actividades.

Se habló además de la higienización de los alimentos y artículos para el consumo antes de ser ingresados a la residencia y, nuevamente, antes de ser utilizados, como también el procedimiento adecuado para sacar la basura y/o productos de desecho.

Durante la reunión se enseñó el uso correcto del barbijo y los guantes: ocasiones de uso, la manera efectiva de utilizarlos y cómo desecharlos. Se recordó además el control diario de la temperatura de todo el personal y por supuesto la prohibición de presentarse a trabajar cuando presenten síntomas gripales.

Se abordó además el tema de descacharrizado continuo y el buen mantenimiento de los tanques y espacios verdes para seguir combatiendo el dengue.

Fueron inmunizados con la vacuna antigripal los adultos mayores, los cuidadores, enfermeros, operadores, regentes, y el personal de las cooperativas que trabajan en las Residencias para Adultos Mayores.

“Estas y otras cuestiones que hacen al quehacer diario, son observadas día a día en las personas que trabajan tanto dentro como fuera de las residencias, para aprender, recordarlas continuamente y hacer mejor nuestro trabajo y de esa manera garantizar el cuidado integral de nuestros adultos mayores”, se informó desde el organismo.