Compartir

El Ministerio de la Comunidad a través del Programa Agricultura Urbana está desarrollando importantes actividades en los barrios de nuestra ciudad capital.

Incluyen capacitaciones a las familias interesadas en implementar las huertas, previo a un estudio pormenorizado del terreno.

Para ello, se trabaja en la preparación del predio, selección y asociación de especies de temporada, mantenimiento de los cultivos y preparación de remedios caseros para combatir plagas.

Cabe destacar que  más de 60 familias están impulsando la producción de horticultura en sus domicilios con el futuro  beneficio para las economías grupales y familiares además  de asegurarse, de este modo,  el consumo de verduras frescas sin el agregado de agroquímicos.

Ante estos cursos, una treintena de  vecinos del Lote 111 recibieron tandas de  pollitos de la variedad Negrita a través de la colaboración del  INTA de la ciudad de El Colorado, como así también semillas varias y aptas para el suelo a los que están destinados.

Los responsables del programa explicaron que todos los interesados fueron capacitados en construcciones de gallineros y cría de las aves, previendo, de este modo, un fortalecimiento en la economía familiar, ya que, la crías de pollos como las hortalizas a producir, inculcarán a la elaboración de alimentos diarios.

Es importante destacar que tanto las semillas y los pollitos distribuidos, son provistos por la EEA-INTA EL COLORADO, cuyos técnicos colaboran constantemente con el equipo de trabajo del mencionado programa.