Compartir

El personal de salud del hospital Central recibió una nueva capacitación en cuanto al manejo de un nuevo equipo de tecnología avanzada, recientemente incorporado al servicio de laboratorio de análisis clínico y que tiende a optimizar aún más las prestaciones que se brindan a los pacientes y a la comunidad.

Se trata de un equipo de “química clínica”, que se suma a otro de similares características con el que ya cuenta el servicio. Esto da cuenta, una vez más, del constante compromiso del gobierno de la provincia en priorizar la salud de los formoseños por medio de inversiones que mejoran día a día la calidad de las atenciones de los distintos servicios sanitarios.

La jornada formativa fue organizada y supervisada en conjunto por la Dirección de la Red Provincial de Laboratorios de Referencia dependiente del ministerio de Desarrollo Humano. En tanto que la empresa proveedora del equipo tuvo a su cargo las instrucciones sobre el uso y manejo.

Bioquímicos y técnicos que se desempeñan en el laboratorio del hospital Central, incorporaron y ampliaron conocimientos “para fortalecer el buen uso y manejo de este moderno equipo que aumenta la capacidad de respuesta, como también la cantidad de pacientes a atender”, explicó el responsable de la Red Provincial de Laboratorios, bioquímico Juan Carlos Atencia.

“Es el segundo que se incorpora al servicio con estas características y se utilizará por ejemplo para: perfil renal, hepático y pancreático; complementemia (C3 – C4), monitoreo de diabetes (hemoglobina glicosilada), inmunoglobulinas (IgA, IgG e IgM), enzimas cardíacas, entre otros”, describió Atencia sobre los múltiples estudios que se perfeccionarán mediante el nuevo componente de laboratorio.

Y agregó que “nos va a permitir mayor rapidez en la resolución de los pedidos médicos, incrementar el caudal del pacientes y optimizar los tiempos de trabajo de los profesionales del sector de laboratorio”.

“Y por su puesto lo fundamental  es que determina un notorio mejoramiento en cuanto a la calidad de la atención a los pacientes, tanto para los ambulatorios como para los internados y también para los casos de urgencia que se presentan en el hospital. Con este equipo el laboratorio queda con un servicio muy ampliado”, afirmó finalmente.