Compartir

REPUDIO A ATAQUES MEDIÁTICOS

“Sin muertos por coronavirus en Formosa, es el saldo de la gestión en materia sanitaria llevada adelante, en forma exitosa, por nuestro gobernador, Dr. Gildo Insfrán. Criticada por una oposición que agita posiciones que pugnan por la libre circulación de personas por nuestro territorio provincial, sin control o exigiendo una logística diferente a la que diera resultados y que fuera puesta al servicio de todos los formoseños en esta esta crisis sanitaria”, subrayaron dirigentes del espacio político “Causa Provincial” a través de un comunicado de prensa.

De esta forma, expresaron su solidaridad con el gobernador Insfrán y respaldaron las decisiones políticas tomadas en el marco de la emergencia COVID-19 que “permitieron a la provincia un status sanitario elogiado en todo el país; por quienes “priorizan la vida” con plena conciencia de las limitaciones o restricciones temporarias a la plena circulación que ello genera, porque sencillamente el contexto de pandemia mundial exige tales acciones”. 

Asimismo, sostuvieron: “Repudiamos enérgicamente a sectores vinculados a la derecha del país y sus medios de comunicación aliados, quienes vienen realizando diferentes ataques al Gobierno Provincial, que a falta de muertos por coronavirus pretenden endilgarle un lamentable deceso ocurrido recientemente en aguas del río Bermejo”.

Tales expresiones llevan la firma de los los dirigentes: el profesor Miguel Ángel Insfrán (referente del espacio); junto a Mariano Guanes, Daniel Majda, Carlos Ortega, Marcelo Ocampo, Javier Mujica, Intendentes Rafael Nacif (Ing. Juárez) y Celia Robles (Villa Escolar), Concejales, Viviana González (Ibarreta) y Marcelo Salom (Pozo del Tigre), entre otros.

Aseguraron que en Formosa el hecho más relevante e importante es que “no hay muertes por coronavirus gracias a la reacción anticipada del Gobierno para hacer frente a un mal que ha sorprendido al mundo entero”.

Por lo expuesto, “no solo manifestamos el apoyo incondicional al Gobierno de la Provincia de Formosa, sino también a todo el gran equipo humano que acompaña al Dr. Insfrán, que incluye médicos especializados, enfermeros idóneos, policías comprometidos y respetuosos, que lo acompañan en la ejecución de esta ardua labor, que no solo implica el control en sí mismo sino también el seguimiento y bloqueo de las personas que contagiadas y/o con contacto estrecho, su asistencia médica, manutención temporaria en aislamiento, controles en ruta, testeos diarios, etc”.

Los dirigentes de Causa Provincial manifestaron “el gran apoyo que el pueblo de la provincia de Formosa sigue deparando en su Gobierno, no dejándose confundir por ataques de periodistas porteños que responden a la lógica comunicacional del Grupo Clarín basada en la desinformación y descalificación de quienes piensan distinto o responden a valores que no le son amenos, como la vida”.

Asimismo, recordaron “las palabras de don Raúl Ricardo Alfonsín, del propio Néstor y Cristina Kirchner, que desde el mismo campo nacional y popular han debido soportar las afrentas bochornosas de estos medios. Con la fe puesta en Cristo y el esfuerzo en la gestión diaria, que los sectores más vulnerables lo requieren, para cuidar hoy por la vida y la salud, a través de políticas públicas destinada a esos fines”.

En fin, ratificaron “su firme e incondicional acompañamiento a la gestión del gobernador, Dr. Gildo Insfrán”.