Compartir

Esta tarde, desde las 18 horas se realizará la premiación a los ganadores de la propuesta organizada por el Instituto de Pensiones Sociales de la provincia

El administrador general del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, anunció que este martes desde las 18 horas se transmitirá por Canal 11 Lapacho Formosa la entrega de premios del concurso literario y videos cortos organizados por el organismo, en razón de que no se pudo realizar este año los tradicionales Juegos de la Tercera Edad.

El funcionario destacó que el concurso fue todo un éxito, participaron casi 400 personas mayores de 65 años, y se premiaron a 27 de ellos, quienes inclusive recibirán un certificado de reconocimiento firmado por el propio gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, «honrando de esa forma a nuestros adultos mayores».

Asimismo resaltó que la propuesta tenía como eje la idea de una vejez activa que «significa que los adultos mayores se adapten a la tecnología», recordando en este punto varias de las actividades que se fueron realizando en ese proceso.

“Desde la bancarización donde en su momento para que los pensionados aprendan a utilizar los cajeros automáticos se hicieron acuerdos con el Banco de Formosa, que trajo tótem a cada una de las Casas de la Solidaridad para que puedan hacer las prácticas; así también cursos de computación”, reseñó.

Luego, con respecto a la participación activa de las personas mayores de 65 años en el concurso, del que no solo estuvo dirigido a aquellos que pertenecen al IPS, sino que abarcó a todos sin distinción.

“Fue una muy importante participación de casi 400 personas, donde hubo trabajos excelentes desde aquellos que ya tienen una experiencia a la hora de escribir, por eso hubo una categoría especial para ellos, hasta los tradicionales. Por eso se decidió que dentro de los premios que recibirán esta tarde, cada uno de los ganadores además se llevará un libro impreso con sus obras”.

En tanto, agregó que se recibieron gran número de videos cortos, muchos de ellos del interior provincial y comentó en especial el video de una persona que contó su historia de vida en guaraní. “Esto habla de nuestra cultura que es pluricultural”, subrayó Arrúa.