Compartir

“Mediante muñecos didácticos realizamos el simulacro de un parto en el que los alumnos mismos recibieron al bebé en el nacimiento”, explicaron

Obstetras y otros profesionales del Programa de Maternidad e Infancia del ministerio de Desarrollo Humano formoseño continúan llevando adelante en diferentes escuelas de la provincia, la charla taller “Conociendo nuestro cuerpo”  dirigida a difundir conocimientos sobre salud sexual y reproductiva en niños y adolescentes.

En esta oportunidad fue realizada en la escuela N° 31 “General Manuel Belgrano” de esta capital para los escolares de 5to y 6to grado, quienes estuvieron además acompañados por padres, docentes y directivos interesados en “acompañar esta etapa con buena información para transmitirla a “hijos y alumnos”, señalaron los organizadores.

Entre los temas se trataron: cambios corporales en la adolescencia, desarrollo del aparato reproductor femenino y masculino, cuidado e higiene del cuerpo y hábitos saludables.

Los profesionales hablaron asimismo de la fecundación, embarazo y desarrollo del bebé en la panza, lo cual fue realizado con  el soporte de “muñecos didácticos para ayudar a mostrar el simulacro de un parto en el que ellos mismos recibieron al bebé en el nacimiento”, detallaron.

Cabe resaltarse que además de informativa, la charla “se constituye en una instancia participativa donde los alumnos, padres y demás personas presentes realizan todo tipo de preguntas para saldar sus dudas e inquietudes, y eso es sumamente positivo para nosotros como equipo de salud que apelamos a la recepción efectiva de nuestros mensajes”, relataron desde el área de obstetricia.

Desde el sistema de salud público provincial, se dio a conocer una vez más que este tipo de charlas son concretadas periódicamente “de forma programada” en los establecimientos educativos provinciales, tanto del nivel primario como secundario.