Charlas de concientización sobre el dengue

Compartir

Apuntan a evitar los criaderos del mosquito Aedes aegypti e insistir en los vecinos la  implementación de medidas preventivas en los hogares y lugares de uso comunitario

En el marco del fortalecimiento de la campaña que se viene llevando adelante para evitar la presencia del vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, el Ministerio de Desarrollo Humano provincial organiza charlas dirigidas a diferentes sectores de la comunidad.

En la oportunidad una nueva actividad se concretó en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Eva Perón donde participaron vecinos que asisten diariamente al lugar como también personas interesadas que viven en cercanías.

Los temas expuestos estuvieron a cargo de un equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano. En la oportunidad se abordaron temáticas referidas a cómo evitar la presencia del vector del Dengue en el hogar que consiste principalmente en la eliminación de objetos y espacios que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Asimismo, se aconsejó a los presentes “usar repelentes anti insectos, limpieza diaria de los patios, evitar la acumulación de basuras y desechos, eliminar todo tipo de recipiente en desuso que pueda juntar agua, y desagotar los que no puedan ser desechados”, explicaron los expositores.

Entre los puntos, se reiteró que el mosquito Aedes aegypti también es vector de otras enfermedades como la fiebre chikungunya y el zika. La trasmisión de los virus se produce cuando el insecto vector pica a una persona enferma y luego a una sana. Por eso es fundamental trabajar desde la prevención eliminando los posibles criaderos.