Cierre festivo de la Semana de los pueblos originarios” en la provincia

Compartir

Durante este fin de semana y en el marco de encuentros festivos en diferentes comunidades aborígenes de la provincia, llego a su fin la “Semana de los pueblos originarios”.

Fue coincidente la opinión acerca de que fue “espacio oportuno para dejar un mensaje de esperanza por un  mejor porvenir, algo que confiamos a partir de tantos sueños que se han cumplido en  los últimos años. Y les decimos a los jóvenes de nuestras comunidades que no se dejen llevar por gente que tiene otros intereses, quienes vienen con mala intención”.

El director de la etnia toba ante el ICA, Catalino Sosa compartió con las familias del barrio Namqom y los otros cercanos donde habitan familias indígenas, la fiesta cierre, que indico se reedito también en las demás comunidades estamos cerrando con esta celebración la “Semana de los pueblos originarios de América”.

Se trato de un almuerzo bien tradicionalista con asado y locro, además de la animación de grupos musicales indígenas y encuentros deportivos, que es algo que todos los años se repite en las comunidades

“El trabajo en unidad de las comunidades, donde están los pastores y referentes sociales, y en otros lugares donde hay hermanos tobas, como en Ingeniero Juárez, El Churcal, El Colorado, Tacaagle, la Primavera, Misión Laishi, Clorinda, entre otras de la provincia, se repitieron encuentros celebratorios. Creemos que es cierto que faltan cosas en las comunidades, pero también debemos reconocer que en la provincia hay mucho porque celebrar a partir de tantas reivindicaciones y sueños hechos realidad”.

El pastor Jorge Benítez y el dirigente social Victorino Chagaris, tambien expusieron la alegría de ver a todas las familias tobas felices por este encuentro en el Namqom.

A modo de mensaje de los mas entrado en años se destaco que “en otras provincias no tienen un gobierno que puso a las comunidades aborígenes en un sitio de privilegio a partir de que siempre trato de dar más a quienes menos tienen, y eso nos permitió avanzar en todo sentido”.

“Estamos satisfechos con lo realizado y vamos a seguir trabajando para seguir mejorando la vida de nuestras comunidades, de forma pacífica, que es el modo de ir satisfaciendo los requerimientos de nuestra comunidad, dejando de lado las diferencias y mejorando nuestra calidad de vida”, concluyeron.