Clorinda: Instalaron nuevo equipo para PCR en el hospital

Compartir

A fin de acelerar la obtención de resultados de las muestras para análisis COVID.

Desde la Red Provincial de Laboratorios, informaron que en el hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la localidad de Clorinda, fue instalado en el laboratorio un nuevo equipo para PCR para la obtención de resultados rápidos.

Se trata de un equipo para PCR, de moderna tecnología en cuanto al procesamiento de muestras destinadas al diagnóstico de coronavirus, de marca Abbott, basado en técnica lamp, destinado a reforzar el laboratorio del nosocomio clorindense, sumándose a los que ya están en marcha desde principios de la pandemia.

“Permite hacer análisis de manera unitaria, es decir, analizar de a un paciente por vez, mediante la técnica PCR lamp isotérmica. Y en 15 minutos ya puede resolver la prueba y obtenerse el resultado”, precisaron sobre lo anterior.

Agregaron, asimismo, que “posibilitará hacer la detección de personas que no tengan síntomas, pero sean positivas. Personas que vienen de tránsito, que el test de antígeno les da positivo y posteriormente se puede confirmar con este equipo en solo 15 minutos”.

Pusieron de relieve que el personal que estará a cargo está “muy bien capacitado para su óptimo manejo” y es similar a los distribuidos anteriormente en puntos estratégicos de la provincia, principalmente de ingreso, como: General Mansilla, El Colorado, Ingeniero Juárez, terminal de ómnibus Formosa, Aeropuerto El Pucú “donde estos equipos fueron puestos también en funcionamiento para realizar este tipo de determinaciones”.

En ese sentido, insistieron en que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y los equipos de salud, pone énfasis en la vigilancia epidemiológica para continuar sosteniendo el favorable escenario sanitario alcanzado respecto al COVID – 19, y teniendo en cuenta la nueva aparición de casos en los últimos días.

Ante el contexto descripto, hicieron hincapié en que no alcanza con estar preocupados “sino que, como siempre se hizo, nos estamos ocupando. Y a través de diferentes estrategias el seguimiento epidemiológico se refuerza una vez más, sobre todo en puntos geográficos claves, como en este caso, la ciudad fronteriza de Clorinda”.

Recordaron la importancia de “vacunarse, acercarse a los vacunatorios y poder tener el esquema completo según se va estableciendo en las distintas localidades”. Afirmaron que “es la mejor manera de acompañar al Gobierno Provincial en el despliegue del maratónico e incesante plan de vacunación, que viene llevando adelante con mucho esfuerzo para hacer frente al coronavirus”.

Al concluir, apelaron una vez más, a la conciencia individual y colectiva de continuar con las recomendaciones y los cuidados destinados a la prevención. “No debemos relajarnos, la nueva normalidad, no la misma situación de pre pandemia. El coronavirus no se ha ido aun, sigue entre nosotros”.