Compartir

Este jueves alrededor de las 4 de la madrugada efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en Clorinda que se encontrabanrecorriendo la barrera, entre las calles Santa Fe y Mendoza del barrio Libertad, a la vera del río Pilcomayo, observaron a varias personas descargando bultos de una lancha y depositándolos en un camión.

Ante la situación, se dispuso un sigiloso operativo de seguridad en la zona, hasta que terminaron de cargar y el camión salió del lugar. Al cabo de unas cuadras se intercepto el rodado, procediéndose a la identificación de los ocupantes, tratándose de tres sujetos mayores y un camión marca Dodge 200.

Tras verificar visualmente el interior del camión, observaron que contaba con varias cajas que emanaban un fuerte olor característico al tabaco. Por razones de seguridad y la oscuridad de la zona, y ante la flagrancia que se trataba de un producto ingresado al país por pasos fronterizos no habilitados, se procedió al traslado de las personas y el camión bajo una fuerte custodia hasta la dependencia policial.

Personal de la Aduana procedió a la verificación de la carga, tratándose de 17 cajas conteniendo en su interior tabaco triturado el cual arrojo un total de 2.070 kilogramos, con un avaluó de novecientos noventa y cinco mil pesos. En consecuencia, se labraron las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, notificándose a los demorados la causa respectiva con intervención de la justicia.