Compartir

Profesionales del centro de salud del barrio Obrero realizaron atenciones integrales de salud a las familias que viven en el paraje “El Trebol” (comunidad wichi) a 5 km de la localidad  de IngenieroJuárez.

Entre las acciones  llevadas adelante se hizo: atención médica integral, control odontológico,  Libreta de Salud Escolar, entre otras.Además se programaron turnos para el servicio de odontología y clínica del centro de salud del barrio Obrero, de la misma localidad.

Paraje

“Este es un paraje que no está muy alejado de Ingeniero Juárez pero para las familias es más accesible que nosotros, como equipo de salud, los visitemos semanalmente para que ellos no tengan que desplazarse hasta el centro de salud”, expresaron desde el equipo de salud interviniente.

“Por lo tanto, cada vez que venimos hacemos atenciones generales e intentamos que todos los vecinos reciban sus controles correspondientes. En el caso de verificar que el paciente necesita una atención especializada le programamos turnos en nuestro centro de salud o bien en el hospital, según corresponda”, expresó la Dra. Mabel Barrios, directora del mencionado centro de salud.

Con respecto a las Libretas de Salud, comentó: “Hemos realizado las Libretas a todos los ciclos correspondientes, con los controles integrales de salud que este documento requiere; además se

aplicaron las vacunas para prevenir el HPV en las niñas de 11 años”.

Asimismo,  se hizo hincapié en la importancia de adquirir hábitos saludables como el lavado de manos frecuente con jabón, alimentación saludable, vacunas, entre otros.