Compartir

Ahora pueden acceder al cobro del beneficio familiar por matrimonio quienes ganen hasta 30.000 pesos brutos de manera individual.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia se informó a todos los interesados y que reúnan los requisitos  para acceder a la nueva asignación por matrimonio, que en la sede del organismo se realizara dicho trámite, en forma totalmente gratuita.

Una vez transcurridos dos meses y dentro de los dos años de celebrado el enlace, la Anses abona 1.687 pesos a cada uno de los contrayentes, siempre que no superen los 60.000 pesos brutos de ingresos entre ambos.

Esta prestación se abona por única vez, a cada uno de los cónyuges y abarca a trabajadores en relación de dependencia, titulares de una aseguradora de riesgos del trabajo (ART), de la prestación por desempleo o de una pensión honorífica de veteranos de la guerra del Atlántico Sur. Para acceder a la asignación por matrimonio hay que obtener un turno que se genera desde la Defensoría del Pueblo y la documentación a presentar es el original de solicitud provista por la Anses o nota en la cual se solicite el pago de la asignación, la que deberá contener nombre y apellido del titular, número de CUIL, fecha en la que contrajo el matrimonio, provincia, localidad y/o código postal en el cual desea percibir el beneficio para asignarle una boca de pago.

También deberá presentar original y fotocopia del DNI del titular y de su cónyuge y del certificado de matrimonio, lo mismo que si se produjo en otro país, caso en el que vale consultar las “aclaraciones” en “actualización de vínculos familiares”.

Si los datos del titular de la prestación, del cónyuge y el vínculo de matrimonio se hubieran acreditado ante la Anses, no es necesario presentar nueva documentación.