Compartir

Este viernes por la noche en la sede social del Colegio de Ingenieros asumió oficialmente la conducción recientemente elegida en asamblea ordinaria, encabezada por la ingeniera Isabel Espinoza.

Asistieron al acto protocolar la diputada nacional Inés Vechietti, la jueza del Tribunal Electoral Permanente Sandra Moreno, el administrador de Vialidad Provincial Fernando De Vido, el administrador del IPV Marcelo Ugelli, el titular del SPAP Julio Cesar Vargas Yegros, administradora general del EROSP Claudia Villarroel, el presidente de la Federación Argentina de Ingenieros especialistas Manuel Cáceres y la directora de la carrera de Ingeniería Civil de la UNaF, Elizabeth Coenes Ríos, además de presidentes de colegios de profesionales de Formosa y el NEA.

En el inicio, se leyó el acta de proclamación de nuevas autoridades, firma de la misma, entrega de certificados a los nuevos miembros de la junta de gobierno, tribunal de ética y revisora de cuentas que se renovaron en la ocasión.

Al hablar a los presentes, Espinoza como presidente entrante de la junta de gobierno agradeció la confianza del grupo de colegas que depositó en ella la representación. “Tenemos una ardua tarea de continuar con la difusión de nuestra ley para poner en conocimiento de todos nuestros colegas de que deben matricularse para poder ejercer en la profesión y trabajamos en forma conjunta con ellos para que puedan tener su lugar y participación en toda la realidad que tiene la comunidad” consideró.

Dijo que “El desafío de la junta es avanzar a través de las distintas comisiones de trabajo en la elaboración de la ley de regulación de honorarios a fin de establecer cuáles son los montos mínimos a percibir por nuestros colegas en el ejercicio de la profesión, impidiendo la competencia desleal”.

Señaló la ingeniera que “También vamos a trabajar activamente en la comunidad, participando e intercambiando nuestras ideas tanto en las áreas públicas como privadas para emitir opiniones de lo que nos incumbe como ingenieros y fomentar la colaboración de nuestros miembros en la colaboración de temas que ayuden a la solución de temas de la comunidad y el país”.

Nuevas autoridades

Junta de Gobierno: Presidencia María Isabel Espinoza  (Ing. Civil), Rodolfo Enrique Bouloc como vice, Gimena Soledad González secretaria y Fabian López Ortíz tesorero. Son vocales: María José Aguirre, Edgar Andrés Alonso, Leopoldo León Blaser y Julio Rafael Berretta

En tanto el Tribunal de ética profesional quedó conformado con Aldo Daniel Rodríguez como presidente y los vocales Edgar Roberto Notario, Malena Mariel Gamarra, Héctor Enrique Daldovo, Guillermo Ariel Ramírez y Gloria Edith Rojas.

La comisión revisora de cuentas será presidida por el ingeniero en recursos hídricos Oscar Rodolfo Gardiol, secundado por los vocales Gustavo Rafael Castañeda, Ricardo Daniel Campbell, Guillermo Oscar D’Augero, Pablo Daniel Romea y Stella Marys Short.