Comenzó el curso introductorio de mecánica automotriz

Compartir

Hace una semana comenzó el  Curso introductorio para la Formación Profesional en el área de la Mecánica Automotriz. El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Oficiales de la Policía de la Provincia y contó con la presencia del Director de dicha institución, el equipo de la Dirección de Educación Técnica y los respectivos alumnos del curso a dictar que corresponden al cuerpo de cadetes de la policía.

Como todos los años la Educación Técnica promueve la Enseñanza de oficios a través de las diferentes Aulas Talleres Móviles que se desplazan alrededor de toda la provincia. En esta ocasión se trata del Aula Taller Móvil de Mecánica Automotriz. Es el quinto Aula Taller Móvil que al igual de los anteriores está en excelente condiciones de equipamiento, armada en función de las necesidades del oficio.

El director de Educación Técnica el Licenciado Eduardo Aguirre expresó “ Estamos orgullosos del gran nivel de las aulas que cuentan con excelentes condiciones y la mejor tecnología, todo esto gracias a nuestro Gobernador y a la política del Ministerio de Educación respecto de la Formación Profesional”; al mismo tiempo agregó “agradecemos poder dar esta oportunidad a la Policía”.

El curso dura alrededor de 9 meses y con los primeros con los que se decidió trabajar fue con la policía, puesto que requieren de capacitación mecánica teniendo en cuenta su gran parque automotor donde el mantenimiento no da abasto.

La meta son 80 personas capacitadas, personas que ya conocen algo del tema, idóneas; con un certificado de validez nacional que abarque contenidos como prevención, mantenimiento y reparación. En palabras del Director de La Escuela de Oficiales de la Policía “ Tenemos que estar a la altura de los requerimientos de la comunidad y la herramienta más importante de la institución es el móvil policial, por eso el principal objetivo será poder tener la capacidad de detectar el problema y arreglarlo”.

Se trata de un nuevo Aula taller móvil donde nuevamente con la ayuda de la educación se focaliza en la solución de problemas en el entorno de trabajo, ofreciendo todas las herramientas necesarias y actualizadas que permitan avanzar al mismo tiempo que la tecnología y así mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.