Comenzó juicio oral y público contra ex intendente

Compartir

En el sexto piso del edificio de tribunales se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral y público al ex intendente capitalino Gabriel Hernández por los delitos de “Abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y peculado”, durante su gestión como jefe comunal de la municipalidad de la ciudad de Formosa.

En la vereda del edificio, un grupo de empleados y delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales liderados por Jorge “Coqui” Zarza realizaron una manifestación,

“Hernández está por la mala administración y groseras irregularidades que se dieron mientras fue intendente. Hicimos innumerables denuncias, como también funcionarios que notaron las enormes irregularidades al hacerse cargo luego de la gestión” detalló el gremialista.

Sobre la presencia de los delegados con carteles repudiando a Hernández dijo que “hemos marcado presencia, no es un día más es un día importante, con sensaciones encontradas, estamos recordando los momentos difíciles que vivimos. Es importante por el hecho de que se pueda iniciar el juicio de una de las causas”.

“Recordamos cuando teníamos que cocinar en algunos edificios para que puedan comer los compañeros con sus hijos. Tenemos algunos compañeros que por cuestiones de salud, con tratamientos oncológicos no pudieron hacer frente, fallecieron, otros entraron en depresión y hoy ya no están, tuvieron que hacer volver a sus hijos de otras provincias a donde estaban estudiando” señaló.

“Estamos acá para aclarar a los formoseños que lo que dice Hernández que esa plata que recibió de Nación era para pagar sueldos es una mentira total fundamentalmente porque quedó debiendo cuatro sueldos y 5 medio aguinaldo. Esa plata vino para un Plan Joven en aquel entonces, que supuestamente destinó para la deuda salarial con los trabajadores.

Recordó además que “en aquel momento hubo ejecuciones por parte del banco con los compañeros, porque se descontaba la cuota de los prestamos y la municipalidad no depositaba” agregó.

Se quejó Zarza porque “Después de 15 años recién se llega al juicio oral y público, a través de programas de radio qe tenía, como periodista que no lo es, dilataba las causas, era una defensa estratégica para que las causas proscribieran”.