Compartir

Desde las 15 horas en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo este martes a cabo una maratón de obras que serán protagonizadas por jóvenes del interior provincial, en el marco de la cuarta edición de la Feria del Teatro Joven. Entrada libre y gratuita.

En total serán 7 los colegios provenientes del interior provincial que presentarán sus obras, si bien la temática para este año es “Los 200 años del Cruce de los Andes”, también pueden presentarse otras posibilidades.

Carlos Leyes representante del Instituto Nacional del Teatro en la provincia de Formosa brindó mayor información sobre el evento, “Son siete instituciones las que van a participar en el día de hoy y las mismas brindaran en total diez espectáculos”

Las localidades que participarán en este evento son Ibarreta, Pozo del Tigre, Villa 213, San Martin 2, La Colonia Bartolomé de las Casas, además de la participación del taller de jóvenes del Grupo Arlequín los cuales son co-gestores de esta feria.

Alrededor de las 19 horas se hará el cierre del evento seguido por la entrega de certificados a los participantes.

Además Leyes recordó que  “dentro de la participación se les pide a los chicos que las obras no duren más de 15 minutos y que no tengan más de 5 integrantes. Para nosotros ver cada obra significa crecer, poder saber cuáles son sus inquietudes, sabemos que el teatro como herramienta artística es fundamental para la educación.”

Se recuerda a la población que las puertas del Teatro estarán abiertas desde las 14 horas y la entrada es libre y gratuita.