Completan esquemas de vacunación

Compartir

Son constantes las acciones que se despliegan en terreno desde la red de salud pública, alcanzando a las familias de distintos barrios de la ciudad y en el interior provincial. En las visitas domiciliarias que se programan todas las semanas, se insiste en la importancia de tener al día las vacunas para evitar enfermedades inmunoprevenibles.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial y a través de acciones que se despliegan por parte de centros de salud y hospitales, equipos profesionales recorren casa por casa haciendo controles de salud, difundiendo hábitos saludables y aplicando vacunas.

En los barrios Lote 111 y San Agustín de esta capital tuvieron lugar esta semana operativos que incluyeron colocación de vacunas, respetando las dosis establecidas para cada una de las edades, ocasión en que jóvenes, adultos, mayores, embarazadas y primordialmente niños, fueron inmunizados de forma totalmente gratuita.

Las vacunas son la mejor medida de prevención, ya que son las encargadas de brindar protección contra numerosas enfermedades, que de lo contrario podrían convertirse en epidemias al diseminarse rápidamente y afectar a grandes porciones de la población.

En este sentido, hay que tener en cuenta que al vacunar a nuestros hijos beneficiamos a toda la familia y también al resto de la comunidad, debido a que con esta acción contribuimos a disminuir la circulación de dichas enfermedades.

Acerca del Calendario Nacional de Vacunación se recordó que todas las dosis son de acceso totalmente gratuito y las mismas están disponibles en los centros de salud y hospitales de toda la provincia.