Completan prestaciones y servicios del programa solidario en Mariano Boedo

Compartir

El titular del Instituto de Asistencia Social del Empleado Público (IASEP), Luis Robles,  dio detalles sobre las prestaciones de salud y de documentación que este miércoles beneficio a vecinos de la localidad de Mariano Boedo y estuvieron enmarcadas en el operativo “Por nuestra gente, todo”. Estas facetas – habían quedado inconclusas debido a las inclemencias del tiempo el sábado último.

Es así que desde horas tempranas arribaron  al complejo educativo  donde funcionan la escuela primaria 55 y la secundaria 74,   los equipos del Ministerio de Gobierno y el de Desarrollo Humano  a fin de brindar  diferentes prestaciones. Estuvieron trabajando agentes del Registro Civil,  el área de oftalmología, farmacia, odontología, clínica médica en general, ginecología, preservación y cuidado de la salud bucal, entre otros  múltiples servicios.

Robles explicó que “desde horas tempranas nos encontramos en Boedo ya que el sábado el tiempo nos jugó una mala pasada razón por la cual  llegamos hoy con diversos equipos para brindar las prestaciones  de servicios que se enmaran dentro del OPNGT.”

Detalló que los agentes del Registro Civil estuvieron trabajando con los vecinos en diferentes trámiles relacionados con documentaciones. Por su parte, el servicio de oftalmología hizo entrega de más de 70 anteojos, en tanto que los del servicio de farmacias  entregaron  medicamentos para diferentes tratamientos.

Asimismo el equipo de odontología trabajó en la  toma de muestras, en atención quirúrgica, extracciones y otras prestaciones programadas., a los que se sumaron las de clínica médica en general, atenciones ginecológicas y tomas de muestra de PAV.

Robles significó que también se realizaron tareas preventivas inherentes a salud bucal, trabajando en forma conjunta con los docentes en el cepillado, cuidado y conservación de la salud bucal de los escolares.

Agregó que “se llevó también el programa de HIV y ETS, y un trabajo con la enfermería local y los obstetras  para establecer conductas  de tratamiento social, tales como  las adicciones  y se estableció fechas para la toma de las muestras de laboratorio que se realizará el viernes en el complejo educativo.”

Finalmente resaltó el gesto del Gobierno provincial, que consistió en la entrega de una silla de ruedas a la señora Cipriana Mencia de 88 años., quien además de ser una de las primeras pobladoras  tiene 6 nietos, 60 bisnietos y 10 tataranietos.

Robles describió que  “doña Cipriana es una abuelita muy simpática y sociable, y aunque cuenta con una lucidez envidiable debido a su avanzada edad, necesitaba contar con ese elemento para poder trasladarse.” Aclarando que doña Cipriana y sus familiares habían solicitado el equipamiento al PAMI sin obtener respuesta hasta la fecha, razón por la cual “el Gobierno de Formosa consideró que no era justo que siga esperando y de inmediato se le proveyó de la silla  para que pueda trasladarse cómodamente”.