“Comunidad Activa” y su compromiso de mejorar la calidad de vida de vecinos

Compartir

En el marco del programa “Comunidad Activa” que ejecuta con fondos provinciales el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) continúa a paso firme el conjunto de tareas en el barrio Illia, con obras de ripio, cunetas e iluminación. A esto se suma la refuncionalización  de seis plazas interiores de ese importante complejo habitacional de nuestra ciudad. Recuperando “espacios comunes para el disfrute de toda la familia”.

En este sentido, el administrador del IPV, Ingeniero Marcelo Ugelli, y su equipo, estuvieron este martes recorriendo la zona, dónde se realizan los trabajos, especialmente los espacios de recreación  acompañados por las agrupaciones políticas, funcionarios, diputados provinciales y concejales de la ciudad.

En dicho ámbito se llevó a cabo una actividad de concientización con niños plantando árboles. De esta manera, se avanzó en crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, limpieza y saneamiento de los espacios.

En ese marco, Marcelo Ugelli, puso en valor el fuerte compromiso del Gobierno Provincial, encabezado por el Doctor Gildo Insfrán para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, mediante obras y mejoras de los servicios haciendo al “desarrollo comunitario” con fuerte involucramiento vecinal a la hora de encarar una determinada obra.

“Son los propios vecinos, que con sus ideas y proyectos, nos motivan a seguir trabajando, nos asesoran sobre la realidad barrial y la forma en cómo podemos mejorar sus servicios y sus necesidades en cuanto a infraestructura territorial”, aseguró el titular del IPV.

“En este caso del barrio Illia de la Capital, se realizaron obras de ripio con polímero, se adecuaron los desagües fluviales para el escurrimiento de las aguas”. Se avanzó en el mejoramiento de los espacios verdes con la refuncionalización  de seis plazas interiores. Son obras de mucha importancia para el vecino que de esta manera se siente más contenido y puede disfrutar de su barrio, de sus calles y plazas”, resaltó.

Cabe recordar que el objetivo del programa “Comunidad Activa” es el de atender las problemáticas estructurales de los barrios de la ciudad construidos por el Instituto Provincial de la Vivienda, para avanzar en importantes intervenciones tendientes a la puesta en valor de cada uno de los conglomerados con “recursos provinciales”