Compartir

Un equipo multidisciplinario de salud que prestan sus servicios en el centro de salud de la localidad de María Cristina, visitaron nuevamente a las familias de las comunidades originarias María Cristina I y San Miguel, ambas ubicada a pocos kilómetros de la localidad cabecera María Cristina, en el oeste provincial.

Las acciones estuvieron a cargo de médicos generalistas, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios.

Durante el nuevo operativo sanitario se brindaron atenciones y controles a niños, embarazadas, adultos y adultos mayores. Se hizo atención médica, de pediatría, de enfermería y consultas en general.

Igualmente, se aplicaron vacunas de acuerdo al calendario nacional de vacunación y las correspondientes  a la campaña invierno 2018: antigripal, antineumococica y triple bacteriana  acelular, según los grupos de riesgo.

Se entregaron cajas de leche y suplemento nutricional, además de los  medicamentos según prescripción de los profesionales y en los casos necesarios se programaron turnos para continuar con el tratamiento indicado.

Asimismo, los agentes de la salud aprovecharon cada visita para brindar consejería con promoción de la salud. En especial se hizo hincapié sobre la importancia del lavado frecuente de las manos para evitar gérmenes y bacterias, y la importancia de estar al día con las vacunas ya que estas son la mejor barrera para evitar enfermedades.