Compartir

Los niños del jardín de infantes -JIN 25- del barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, recibieron controles pediátricos y de otras especialidades en el marco del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar del ministerio de Desarrollo Humano.

En el establecimiento educativo trabajó con los alumnos un equipo interdisciplinario del centro de salud “Ramón Carrillo” de la citada ciudad fronteriza, que contó con la presencia de médicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores.

Las atenciones abarcaron controles antropométricos de peso, talla y estatura, también evaluaciones de la agudeza auditiva y visual, revisión del estado bucodental y otros exámenes pediátricos que se establecen para el periodo del inicio escolar.

También fueron chequeados los carnets de vacunas y se aplicaron las vacunas del calendario de vacunación vigente correspondientes a estas edades. Entre las dosis fueron acentuadas las incluidas en la campaña de Invierno 2019: antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocócica, destinadas a los niños que están dentro de los grupos de riesgo.

Al mismo tiempo, brindaron a los padres que acompañaron a sus hijos una serie de consejos para promover la salud y prevenir enfermedades con medidas que deben adoptarse diariamente.

Así remarcaron el lavado de manos, la alimentación saludable, tener al día el carnet de vacunas y acudir a los controles médicos periódicos, como parte de los hábitos saludables que debe practicar toda la familia para estar en buen estado de salud.

Los padres presentes en el operativo sanitario agradecieron al equipo de salud que llevó a cabo cada las atenciones, señalando la buena atención a los chicos y la amabilidad. En tanto extendieron la gratitud por las variadas especialidades que intervinieron en los controles durante la jornada, que beneficiaron a la salud de los jardineritos.