Compartir

Además se aprovechó la oportunidad, para explicar a los niñitos la importancia de lavarse las manos después de cada actividad

Días atrás se realizó una nueva charla sobre la prevención del mosquito vector del dengue, esta vez en el JIN N° 6 de la EPEP N° 124 turno tarde del barrio Independencia, con una gran concurrencia de los alumnitos y padres.

El objetivo principal es llevar conocimientos fundamentales sobre la prevención a partir de los más pequeños, quienes incorporan los conocimientos y los aplican en sus hogares, incentivando al resto del grupo familiar.

Esta iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. A su vez, comentaron que se trabajó con muñecos didácticos y con juegos destinados a que los más pequeños puedan comprender mejor lo que deben hacer en las casas para evitar la presencia de larvas y las picaduras del mosquito aedesaegypti.

Además, se aprovechó la oportunidad, para explicar a los niñitos la importancia de lavarse las manos después de cada actividad, como por ejemplo la descacharrización o eliminación de los objetos para mantener alejado a los mosquitos y sus huevos.

¿Cómo evitar que se propague?

Los profesionales de la cartera de salud provincial explicaron que el único método para controlar o prevenir la transmisión del virus del dengue consiste en evitar la reproducción de los mosquitos vectores: Evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevecillos aplicando el ordenamiento y la modificación del medio ambiente; eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales; cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico; aplicar insecticidas adecuados a los recipientes en que se almacena agua a la intemperie; y utilizar protección personal en el hogar, como mosquiteros en las ventanas, usar ropa de manga larga.