Con sorteos y variadas ofertas, las ferias paipperas palpitan el cierre del año

Compartir

Este viernes 18 se realizará una nueva jornada de las ferias francas del Instituto PAIPPA, en las que además de las múltiples ofertas y la variedad de productos frescos y de primera calidad de los productores paipperos, se repartirán números para un sorteo.   

Como ya es habitual, las ferias se desarrollarán de 6 a 14 horas en los dos puntos de venta (el excentro comercial del barrio La Paz y el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040 de la ciudad capital), donde se cumplirá el riguroso protocolo establecido ante el COVID-19.

En declaraciones a AGENFOR, el coordinador de Comercialización del Instituto PAIPPA, el ingeniero Daniel Coenes, destacó que “en esta época del año estamos viviendo un espíritu festivo que no es ajeno a las ferias paipperas. Aunque haya sido un año atípico, los productores quieren compartir lo que producen”.

En ese sentido, remarcó que en la jornada de este viernes, en ambas ferias francas, se estarán repartiendo números para un sorteo de una nutrida canasta de productos paipperos, el cual se hará el próximo martes 22 a través de la Quiniela Nocturna Formoseña.

A su vez, recordó que las ferias extraordinarias se llevarán a cabo los próximos días miércoles 23 y 30 de diciembre, en el mismo horario.

Allí, los consumidores podrán encontrar, además de verduras, hortalizas y frutas, productos de estación como choclo desgranado, harina de maíz, queso criollo, mermeladas, escabeches, dulces, entre otros.

“En ese marco, los vecinos podrán adquirir todo lo que van a necesitar para su mesa navideña, como así también el productor comercializará sus productos, de manera de que todos pasen las festividades de la mejor forma posible”, subrayó a esta Agencia el ingeniero Coenes. 

Indicó que “se han sumado unos productores más, tanto de la zona sur como la norte, y también de la capital, de lo que denominamos la horticultura periurbana, del Lote 4 y Villa del Carmen, pero siempre respetando el distanciamiento social y las medidas sanitarias establecidas; somos muy rigurosos en ese sentido, tenemos en cuenta la cantidad de productores para poder organizar las ferias de manera que se cumplimente el protocolo dispuesto por la provincia ante este contexto”.

“Así que este viernes estaremos nuevamente con nuestros paipperos ofreciendo una amplia variedad de productos a precios diferenciados para preparar las comidas típicas de la Navidad, como la chipa guazú, la sopa paraguaya, la ensalada de frutas, entre otras”, concluyó.