Concejal de San Antonio de Aredo, Mariano Pinedo

Compartir

Participé en el encuentro nacional justicialista que se realizó en Formosa, en el estadio Centenario, donde se aprobó el denominado Documento de Formosa, que no cayó muy bien en los medios concentrados, duramente castigado por los diarios Clarín y La Nación, porque no le cae bien a ese sistema de poder, porque nosotros planteamos con total claridad el protagonismo popular, el proceso histórico que es lo que más incomoda a este tipo de sectores.

Vale la pena leer y releer las reacciones que tuvo el Documento de Formosa para darse cuenta que de alguna manera iban a reaccionar y la manera de hacerlo es ir directamente hacia la figura convocante de ese documento, además de ser uno de los gobernadores más importantes que tiene el peronismo.

Formosa es una de las provincias que hizo lo que más molesta a los grupos económicos y se muestran incómodos que se fortalezca un gobierno como el de la provincia de Formosa, con una concepoción clara del desarrollo y de una provincia soberana, aparte de eso, un gobierno lleno de dirigentes con visión peronista, un gobierno conducido con la implementación y concepción peronista, que ha dignificado a su pueblo a partir de la concreción de trascendentes obras, como la construcción de escuelas la extensión de derechos y sobre todo que reconoce lo que fue el proceso de construcción política de los últimos doce años en la Argentina.

Todo ese combo indica que Gildo Insfrán y la construcción política que se gesta en Formosa desde años es un enemigo a vencer por estos grupos.

Es una metodología conocida ya en la Argentina la que aplican estos sectores, propiciar el desprestigio de los sectores populares; el desprestigio de los dirigentes que responden a estos sectores populares, pero en lo que a mi respecta no me sorprende esta metodología.

Toda esta gente tiene la perspectiva del dinero y el negocio y en función de ese objetivo son capaces de cualquier cosa.

Pero esto ha tenido la reacción inmediata de toda la gente sensata y del Movimiento Nacional Justicialista, que conoce a Gildo Insfrán y que ven en él a uno de los que pueden articular un retorno al gobierno nacional, a partir de reformas estructurales que supo articular en la provincia de Formosa.

Ellos saben que el retorno del peronismo al poder, que va a venir, se va a dar con reformas estructurales y concretas, y quien sino la persona que ha logrado concretar y ser consecuente para mostrar un equilibrio frente a eso para estos sectores.

Es doloroso porque el principal afectado es el compañero Gildo Insfrán y su familia, pero estoy convencido que va a saber sobrellevar esta situación por el carácter y el convencimiento que tiene, pero esto es una señal de que el proceso de retorno de las fuerzas populares al gobierno es una cuestión de tiempo, va a ocurrir y eso es lo que les duele a esos sectores que ya ni confían en el títere que pusieron de gobernante sino que van por más.

Hay que estar tranquilos, hay que consolidar la organización, como siempre lo hemos sabido hacer los peronistas y en particular hay que consolidar una fuerza que impida el avance de estos sectores y sobre todo de estas metodologías.