Concejales del Frente de Todos recorrieron las obras reactivadas en la Nueva Formosa

Compartir

En la tarde de este lunes 7, los concejales del Frente de Todos, de la ciudad capitalina, María del Carmen “Petu” Argañaraz y Hugo “Cacho” García estuvieron recorriendo las obras en el barrio Sagrado Corazón y la Nueva Formosa, remarcando el avance de estas.

En ese marco, la concejala destacó que ha culminado la colocación de las barandillas en el canal de la avenida Los Pumas, que tiene como objetivo evitar el anegamiento en época de precipitaciones. De ese modo, afirmó que “las familias formoseñas que viven en este sector ya pueden ver los beneficios de estas obras”.

“Esto significa mejor la calidad de vida de los vecinos y la posibilidad y la dinámica que ofrece trabajo para todos”, aseveró.

Asimismo, mencionó que hay marcado desarrollo en la zona en cuanto a iluminación, ripio, pavimentos, expresando que “estamos muy contentos de acompañar esta gestión y a los vecinos con estas noticias y lo que se viene es increíble”.

Por su parte, García indicó que “la reactivación de las obras es una realidad y aun en época de pandemia”. En ese orden, mencionó la construcción del desagüe en la zona de Sagrado Corazón, se trata de canales revestidos relacionados al sector de El Pucú.

 “Toda esta zona se está desarrollando y eso es muy importante” expresó, al tiempo que sostuvo que “estas obras tienen que ver con la integración, inclusión, generación de puestos de trabajo y la recuperación de sectores laborales de nuestra comunidad”.

Además, hay una calle que se pavimentó con un acceso importante en la integración de la avenida con el desarrollo de viviendas de la Nueva Formosa y el sector.

El edil, también se refirió a la reactivación de las 678 viviendas que fueron paralizadas durante el gobierno de Mauricio Macri, afirmando que “la obra ya tiene un aceleramiento importante y eso nos pone muy contentos porque hay mucha gente trabajando”.

García destacó la capacidad de gestión del gobernador Gildo Insfrán, señalando que “puede conseguir que tengamos la atención correspondiente en un modelo de provincia que hace mucho está designado”.

“La Provincia trabaja para reactivar la obra pública, sabemos que la construcción es la principal dinamizadora de la economía y estamos poniendo énfasis en las cadenas de valor para poder generar este repunte que tiene que ver con el Modelo de Provincia que lleva adelante nuestro gobernador”, finalizó.

Obras

En tanto, el ingeniero Hernán Ramis, que pertenece al equipo de Infraestructura de Obras del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) detalló que están ejecutando obras de drenaje pluvial.

Informando que está prácticamente concluida la Cuenca Sur que el cuerpo receptor es el riacho Frías. Mientras que el canal de Los Pumas, está en etapa de construcción, que recoge las aguas y desemboca en la Cuenca del riacho El Pucú que forma parte de la Cuenca Este.

En cuanto a las obras de desagüe pluvial, indicó que se tratan de acciones complementarias, permitiendo que las aguas drenen fácilmente al cuerpo receptor. La primera etapa está prácticamente concluida.

A su vez, Ramis informó que se concluyó con la pavimentación de la avenida Los Pumas que comunica con la autovía la Ruta Nacional 11. Al respecto, consideró que “es un gran avance porque antes los vecinos no tenían accesibilidad para poder comunicarse directamente a la autovía”. 

También puntualizó que “se ha reactivado la colocación de barandillas de protección en el canal central revestido, son 400 metros en total en ambas manos, que llegan hasta la calle Lapacho”, aclarando que queda pendiente la protección de la zona pavimentada de 890 metros.

Ante de finalizar, comunicó que la avenida El Paraíso está en etapa de finalización, “con casi un 100% de avance”, mientras que la obra de barandilla de protección de la zona no pavimentada del canal está en un 40%”.