Confían en que la misión posibilitará una gestión más inteligente del agua

Compartir

En ocasión de la visita realizada este martes a la planta de reciclaje de agua más grandes de Medio Oriente en Sahfdan- de la que participó el gobernador Gildo Insfrán- el ministro del Interior destacó la importancia de la gira de funcionarios nacionales y provinciales por Israel.

Eduardo Wado de Pedro confía en que lo observado en ese estado  posibilitará poner el foco en una gestión más inteligente del agua, y vincularla directamente con la posibilidad de incrementar la superficie de territorio bajo riego.

Manifestó que como consecuencia, ello redundará en un fuerte aumento de la producción y más fuentes de trabajo en el país.

“Argentina tiene una gran experiencia en agricultura y ganadería, sobre todo en la pampa húmeda. Por ejemplo, somos innovadores en maquinaria agrícola. Con este viaje queremos compartir experiencias, además de generar un intercambio y sinergias con Israel en lo relativo a sus modos de producción en áreas con menor densidad de lluvia.”, declaró el jefe de la cartera de Interior quien encabeza la misión.