Congreso Pedagógico Docente

GEDSC DIGITAL CAMERA
Compartir

Este jueves 15 de junio, se llevará a cabo la presentación oficial del Tercer Congreso Pedagógico Provincial. Bajo consignas como “Hacia una educación humanizante y humanizadora” y la “Construyendo escuelas creativas desde didácticas innovadoras”, se presentara a las 18 en el Teatro de la Ciudad este tercer congreso que se desarrollará del 3 al 5 de agosto del presente año.

El Tercer Congreso Pedagógico Provincial estará destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, motivados por la revisión de sus prácticas y conceptos pedagógicos como parte del proceso de construcción del nuevo paradigma educativo, como así también estudiantes del Nivel Superior, además de docentes y estudiantes de Profesorados de las Universidades y del Instituto Universitario de Formosa.

Elsa Álvarez Directora de Planeamiento del Ministerio de Cultura y Educación brindo detalles sobre este evento tan importante para los docentes: “El Congreso Pedagógico es un espacio que se ha instituido, se realiza de manera anual para los decentes, los profesionales de la educación que quieran compartir experiencias innovadoras, experiencias que han podido llevar adelante, que les ha permitido mejorar la calidad de los aprendizajes, la calidad de la gestión institucional, todo lo que se refiere al cuidado de la trayectoria de nuestros estudiantes”.

“Seguimos desarrollando el formato original de este Congreso que alterna, exposiciones de expertos, paneles de debate, talleres, los cuales se van a desarrollar en las diferentes sub-sedes,  la sede central es el Estadio Cincuentenario que es donde van a llevarse a cabo estas exposiciones, las sub sedes están ubicadas en los establecimientos educativos que se encuentran en cercanías al cincuentenario, allí cada nivel educativo expone temas de índole especifico correspondiente al nivel del que forme parte “comento.

En cuanto a la esencia del Congreso  destaco que: “Este Congreso es un espacio más donde podemos compartir y difundir experiencias de nuestras instituciones, nuestros docentes están muy habidos de dar a conocer lo que están haciendo. Esto da cuenta de que los docentes formoseños están tomando con toda la responsabilidad este desafío que el Ministerio de Cultura y Educación ha planteado  como objetivo en la política educativa” finalizo.