Conmemoraron el Día del Graduado en Ciencias Económicas con un acto en el Mástil Municipal

Compartir

Este jueves 2, por la mañana, desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF), se conmemoró el Día del Graduado en Ciencias Económicas con un acto alusivo en el Mástil Municipal, que contó con la presencia de autoridades del organismo, funcionarios provinciales y municipales; y profesionales del área.

En ese marco, el presidente del CPCEF, Hugo Cañiza, recordó que esta fecha se celebra en memoria del nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, en 1794.

Asimismo, destacó “la enorme tarea que realiza la entidad” en el acompañamiento diario a sus profesionales y la apertura institucional para el trabajo en conjunto.

“Trabajamos en tareas de capacitaciones permanente de normativas para que los matriculados estén actualizados y poder cumplir el trabajo con jerarquía en el campo laboral”, señaló.

Cañiza también subrayó la “gran oferta laboral” que la reactivación económica post pandemia brinda para los profesionales en toda la provincia.

“Hay empresas que necesitan de los servicios de los profesionales; y en épocas de pandemia estricta, los colegas pudieron readaptarse y cumplir con sus obligaciones”, manifestó.

Por su parte, la diputada provincial Inés Beatriz Lotto, valoró el trabajo de los profesionales en Ciencias Económicas en todo lo referido al desarrollo económico, administrativo, y contable de la provincia.

En ese sentido, celebró el crecimiento de la matrícula profesional en dependencias del CPCEF, ya sean contadores públicos, licenciados en Economía, en Administración, entre otros.

“Formosa cuenta con un campo laboral amplio para los profesionales de las ciencias económicas”, aseveró.

Y agregó: “La gente recurre mucho a los servicios contables, asesoramiento de inversiones, manejo administrativo de una empresa o en cuestiones estatales”.

Los festejos continúan el sábado 4 con la celebración del Día del Graduado en Ciencias Económicas en el Salón Medina Eventos, desde las 21 horas.