Insfrán firmó convenios para la construcción de acueductos, centros de captación, distribución y plantas potabilizadoras

Compartir

Siendo beneficiarias localidades del interior y la ciudad Capital

En la tarde de este lunes 18, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, firmó con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) doctor Enrique Tomás Cresto, los convenios para la ejecución de tres obras de provisión de agua para las localidades de Villafañe, Laishí, Subteniente Perín y la ciudad de Formosa.

El primer mandatario provincial precisó que la primera de ellas es el acueducto de agua cruda desde el río Paraguay a Misión Laishí y Mayor Villafañe, que contempla la ejecución de obras de toma de agua cruda cercana a Puerto Aquino, así como las obras de acceso.

Además se construirá el acueducto de más de 95 km hasta las localidades mencionadas, con las estaciones de bombeo correspondientes.

La segunda consiste en la ejecución del acueducto que llevará agua a Subteniente Perín, Lavalle y Riacho de Oro.

La obra está compuesta de la infraestructura de captación, la cámara de presedimentación de agua y la construcción de la planta potabilizadora de Lavalle, así como el acueducto de agua presedimentada desde Lavalle hasta la planta potabilizadora también a construirse en la localidad de Subteniente Perín. Además, se construirá otra planta de tratamiento en Riacho de Oro.

Por su parte, la restante corresponde a la ampliación de la capacidad de transporte y distribución de agua potable en la zona suroeste de la ciudad de Formosa.

La misma contempla la construcción de un acueducto, un centro de distribución en el Lote Rural 110 y obras de ampliación de la capacidad de la cisterna del Centro de Distribución del barrio La Nueva Formosa.

Destacó el Gobernador que “estas magníficas obras significan una mejor calidad de vida para miles de formoseños y formoseñas y es el compromiso que asumimos y cumplimos con la palabra empeñada”.