Compartir

Este domingo 2 de junio desde las 9 se realizará el acto conmemorativo al Día Nacional de los Graduados en Ciencias Económicas, en el Mástil Municipal.

Allí los profesionales del sector homenajearan a Manuel Belgrano, dado que fue éste el primer secretario del Consulado de Comercio en el año 1794 y en base a su figura se instituyó la fecha.

El reconocimiento a Belgrano obedece a que fue este que siendo primer secretario del Consulado de Comercio, escribió las Memorias, y a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad”.

La fecha se instauró en el año 1980, cuando por decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, resolvió, el 19 de noviembre de ese año, unificar la celebración del Día del Graduado en Ciencias Económicas, en el ámbito de todo el país, fijando como: Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, todos los 2 de junio.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF) invita a participar de los festejos del “Día del Graduado en Ciencias Económicas.

Desde la institución, precedida por el contador Andrés Pablo Benítez; Hugo Cañiza, Vicepresidente y Gustavo Alegre, Presidente de la Comisión de Jóvenes, se presenta el siguiente cronograma de actividades enmarcado en los festejos por el cincuentenario del centro.

Domingo 2 de junio: A las 9 será el acto del Día del Graduado y ofrenda floral frente al busto del Dr. Manuel Belgrano (Mástil Municipal sito en avenida 25 de Mayo y calle San Martín).

Una hora más tarde compartirán el desayuno homenaje Día del Graduado en Ciencias Económicas (Mástil Municipal).

Tras el depósito de ofrendas florales al pie del busto que perpetúa la memoria del creador de la bandera, Manuel Belgrano, los matriculados están invitados a compartir un almuerzo con brindis desde las 13 en la sede del Consejo (Paraguay 433)

Para las 20 se invito al oficio de la misa de acción de Gracias por el Día del Graduado en Ciencias Económicas en la Parroquia María Auxiliadora.

El día 27 de julio compartirán la cena del Día del Graduado a realizarse en conjunto con el cincuentenario aniversario del CPCEF. (Cuando las entradas estén disponibles se informará por los medios de contacto de la institución).