Compartir

Lanzado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa, este concurso fotográfico tiene como objetivo, fomentar la creatividad, la expresión y el interés por la fotografía de los jóvenes estudiantes formoseños, en el marco del proyecto de transformación de una Formosa Turística.

En este concurso, se valorará la creatividad, la originalidad y la composición gráfica de las fotografías, como así también la estética de las mismas, que se destaquen los paisajes, las bellezas naturales y los puntos considerados como atractivos turísticos de la provincia.

Pueden participar jóvenes de entre 16 a 29 años que residan en cualquier punto de la provincia. Desde el ministerio se indicó que se está trabajando en propuestas similares para todas las edades. Este concurso es sólo el principio. El rango de edad, apunta a que todos compitan en igualdad de condiciones dentro de la franja etaria de cada uno.

El primer premio ganará $40 mil, el segundo premio $25 mil y el tercer premio $15 mil, estando prevista su entrega el 15 de diciembre.

La recepción de fotografías se realizará de manera online hasta el 25 de noviembre. Se hará una preselección y el 29 de noviembre se publicarán las fotos en las redes sociales del Ministerio de Turismo: Instagram (MinturFormosa) Facebook (Ministerio de Turismo Formosa) para la votación del público hasta el 13 de diciembre. 

 Para participar se deben mandar hasta 3 fotos de autoría propia a formosahermosaoficial@gmail.com con el nombre, apellido, DNI y teléfono. También se debe mandar un título para la fotografía. Deben ser imágenes de paisajes urbanos, rurales o naturales, sin personas en las mismas.

Las fotos pueden ser tomadas con cámara digital o celular. El requisito principal es que las fotografías sean digitales y en buena calidad, inéditas, originales y sin firmas ni marcas de agua.

La inscripción es gratuita. Los participantes con el solo hecho de enviar las imágenes al concurso aceptan las presentes bases en prueba de conocimiento y aceptación de las mismas. Con ello declaran que son autores de las obras que presentan, que éstas son originales e inéditas.