SONY DSC
Compartir

Prosigue este viernes las tareas en el marco de la campaña contra el vector de las enfermedades dengue, zika y chikungunya, se informó desde salud. En este marco este viernes, se trabajará en las localidades de: Riacho He He, Estanislao del Campo, Ibarreta, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Laguna Blanca, Clorinda, Ingeniero Juárez, y zonas aledañas; los trabajos de fumigación, en los espacios públicos, se realizarán en horas matutinas y vespertinas que es el horario de mayor circulación del mosquito.

La cartera sanitaria provincial detalló que, nuevamente, móviles y equipos especiales recorrerán espacios públicos, como ser plazas, plazoletas, avenidas, calles, entre otros, para completar rociados domiciliarios que eliminan al vector en su etapa adulta.

En cuanto a los trabajos domiciliarios se realizarán nuevamente descacharrizados y/o eliminación de objetos, grandes o pequeños, que puedan acumular agua limpia en su interior; además se continuará dialogando con los vecinos acerca de las medidas que se deben aplicar en los hogares para evitar el desarrollo de este insecto.