Continúa vigente el Programa PNGT obras y servicios municipales

Compartir

La subsecretaria de crédito publico, contadora Cecilia Bloser, informó que el Programa Por Nuestra Gente Todo – Obras y Servicios Municipales (PNGT) sigue vigente y el presupuesto con el que cuenta la provincia este año es de 187 millones y medio de pesos; destinado a los municipios con excepción de la ciudad capital y Clorinda.

“El 1 de marzo, el gobernador Insfrán anunció que continuaría este Programa que tanto éxito tuvo en estos últimos 3 años y el cual sigue por cuarto año consecutivo, el único programa dirigido exclusivamente a las municipalidades”, aseguró Bloser.

En este sentido, aclaró que Formosa capital y Clorinda se encuentran exceptuadas del desembolso, “el importe que le correspondería a estas dos municipalidades se distribuye -por el índice de coparticipación que tenga cada municipio-  varía de 3 a 7 o 10 millones, de acuerdo al índice que tenga la municipalidad”.

La subsecretaria destacó al  programa como “una herramienta fundamental para los jefes comunales ya que pueden contar con un desembolso de dinero extra a lo que es la coparticipación que reciben mensualmente y lo suelen emplear en pequeñas obras o limpiezas, desmalezado, fumigación”.

Asimismo comentó que los municipios tuvieron un 25% menos de coparticipación en el último mes, “en muchas localidades apenas pudieron pagar los sueldos a sus empleados, así que está bueno que ellos sepan que este programa sigue vigente y que pueden presentar sus proyectos”, aseguró la contadora.

“Los desembolsos se van a ir haciendo de manera gradual, por ahí un poco más lento, pero la obra pública está activa y el objetivo principal de este programa es la generación de empleo para la gente del pueblo”, culminó.