Continúan las actividades organizadas por la Secretaría de la Mujer

Compartir

Bajo el lema «Unidas, organizadas y solidarias», la Secretaría de la Mujer de la provincia continúa llevando a cabo múltiples actividades enmarcadas en la conmemoración del «Mes de la Mujer».

Belén Coene y Yanina Quintana, integrantes del equipo técnico del mencionado organismo, invitaron a la comunidad formoseña a «participar de las actividades que organizó la Secretaría, que se vienen realizando desde que arrancó el mes».

«Si bien durante todo el año programamos actividades y eventos, este mes de marzo es muy importante porque se conmemora el Día Internacional de la Mujer», indicaron.

Comentaron que «las semanas pasadas se realizaron visitas a distintas localidades del interior, donde estuvimos dando diversas capacitaciones sobre salud sexual y reproductiva, violencia en el noviazgo, entre otros».

«Dentro de los temas que más nos solicitan que tratemos se encuentra la violencia de género. Ése es uno de los ejes centrales que nos plantean las mujeres, siempre desean más conocimientos sobre este tema porque les permiten adquirir herramientas para combatir este flagelo», destacaron.

En ese sentido remarcaron que «vemos que en la sociedad misma se empiezan a ver los cambios, no es en vano que se empiezan a ver todas estas manifestaciones. La información está llegando y está movilizando no sólo a las mujeres, sino a los varones también».

Consideraron a su vez que «es una lástima que a veces se malinterprete esta lucha y se ponga al hombre como un enemigo, porque luchamos por la igualdad de derechos».

Finalmente, señalaron que «todo cambio cuesta, es un proceso que hay que trabajarlo y como todo tiene sus vueltas para atrás y adelante, se requiere de un acompañamiento e informaciones de educación y tolerancia constante. Hay una resistencia a los cambios, sobre todo en nosotros que tenemos diferentes culturas, pero de a poco con información y a través de los medios de comunicación se puede visualizar la problemática, ir entendiéndola y buscando la solución».