Compartir

Este miércoles continúan las tareas contra el vector del dengue, zika y chikungunya en diferentes sectores de la ciudad. Esta campaña es llevada adelante durante todo el año y sin interrupciones por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia con el objetivo de prevenir estas enfermedades.

En tal sentido, agentes y brigadistas sanitarios concretarán acciones de fumigación, rociados y descacharrizados en un gran número de barrios capitalinos. Asimismo, concientizarán a los vecinos con charlas de promoción en cada uno de los hogares visitados, y como es habitual se les entregará de repelentes.

En la jornada, los operativos sanitarios se desplegarán en los hogares, vía pública y espacios verdes de los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.

La cartera sanitaria recuerda una vez más que el dengue, zika y chikungunya son enfermedades virales transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Por ello es fundamental que la comunidad trabaje diariamente desde sus casas y en los alrededores (patios, veredas, calles, terrenos baldíos cercanos) eliminando cualquier tipo de recipiente o partes de estos que puedan formarse como criaderos de este insecto.

Desde el equipo de salud se trabaja de manera intensiva todos los días del año recorriendo amplios sectores, pero nada será suficiente si cada vecino desde su casa no pone en práctica las medidas preventivas. Por ello, se insiste en que la  prevención es una tarea de toda la comunidad y que debemos cumplimentar entre todos diariamente, en especial en las casas y lugares donde habitualmente realizamos nuestras actividades.