Compartir

En colonia Dalmacia, a 65 kilómetros de Formosa capital, un equipo interdisciplinario de profesionales del centro de salud de Mojón de Fierro y del efector ubicado en la misma colonia, llevaron a cabo un nuevo operativo de salud para el refuerzo de la atención sanitaria de todas las familias de la zona, con múltiples servicios y prestaciones.

Consultas médicas, control de niños, vacunación, entrega de medicamentos, leche y otros insumos; así como difusión de hábitos saludables, fueron algunos de las acciones que se concretaron.

Toda la población fue destinataria de las atenciones y otras tantas prestaciones. Sin embargo, como es habitual y esta delineado desde la cartera sanitaria provincial, el hincapié fue puesto en los bebés y niños pequeños.

Así fueron abarcados con “controles del niño sano y, a la vez, fue realizado el seguimiento a los que poseen historia clínica con antecedentes de factores de riesgo y con diagnóstico de patologías crónicas”, describieron los encargados del operativo.

Evaluaciones integrales

A los adultos se hicieron igualmente completas evaluaciones de la salud bucal; como así también controles de mediciones de tensión arterial, temperatura corporal, nivel de glucosa en sangre, control del peso y evaluación nutricional completa.

El equipo interdisciplinario que trabajó allí estuvo integrado por médicos generalistas, pediatras, odontólogos, enfermeros y vacunadores.

De la misma manera, los profesionales programaron, en la ocasión, diferentes instancias que refuerzan la concientización comunitaria relacionada con temáticas que promueven la promoción de hábitos saludables.

Entre las charlas y consejerías, los vecinos recibieron detallada información acerca de: sencillos cuidados en el hogar, alimentación variada y saludable, lavado de manos, planificación familiar, entre otros.