Copani: “Apoyo al pueblo formoseño y lo valoro mucho”

Compartir

El cantautor respaldó las medidas sanitarias vigentes y repudió los oportunismos políticos.

En diálogo exclusivo con AGENFOR, el cantautor bonaerense Ignacio Copani, expresó su apoyo a las políticas sanitarias implementadas por el gobierno provincial y reprochó los manejos de los sectores opositores al oficialismo para sacar rédito político.

“La libertad de uno termina donde empieza la libertad de otro, entonces los que dicen: yo no quiero hacer el aislamiento porque es una dictadura y yo soy libre; les digo: yo también soy libre, pero no puedo encarar una autopista contramano porque pongo en peligro a todos los demás”, sostuvo.

En ese sentido, el artista aclaró que tiene conocimiento de las políticas sanitarias vigentes porque está en comunicación con personas que habitan la provincia, ya que, “si me guío por la televisión, sabemos lo que pasa”.

“Los mismos canales que critican la política de sanidad colectiva del pueblo de Formosa, se relamen con su tilinguería diciendo: que bien que andan las cosas en Nueva Zelanda; donde tomaron medidas muy parecidas y con la ventaja que allí tienen por su condición de isleños que les favorecen, a Formosa le entras por todos lados, por Chaco, Paraguay, así que, para mí, fue brillante la disciplina del pueblo formoseño”, manifestó.

Y se preguntó: “¿Si no hubiera existido cuántos formoseños y formoseñas muertos habría en este momento? Cien, doscientos, quinientos, tal vez más formoseños muertos que en la guerra de Malvinas”.

Además, Copani aseveró que tiene conocimiento del “impulso, la dinámica, la inversión que hay en salud en Formosa” y no por verlo de “turista”, sino por visitar sus centros de salud.

“Felicito y abrazo al pueblo formoseño. La gente violenta y minorías que se hacen notar, es muy común”, esbozó.

Ignacio Copani recorriendo el Hospital de Alta Complejidad en compañía de autoridades sanitarias

En ese marco, opinó que a la oposición política “les cuesta asumir el juego democrático” y fundamentó: “Hacen una critica para Gildo Insfrán por el tiempo que lleva en el gobierno, sin tener en cuenta la gente joven que lo acompaña, los periodos democráticos cumplidos a raja tabla con la participación del pueblo, pero si eso lo hace Angela Merkel está bárbaro, si lo hace el intendente de San Isidro de acá, está bárbaro, si lo hace alguien con la decisión del pueblo es cuestionable. Esas son las lógicas que después nos quedan como si fueran un mandato divino y no lo son”.

También el músico observó que Formosa “está en un lugar estratégico” para el proyecto de la “Patria Grande”; y consideró que “la historia no termina hoy ni mañana”, que el sueño de San Martín y Bolívar “está latente” y que “somos naciones jóvenes, lo podemos concretar”.

Por otro lado, se mostró convencido de que en contexto de pandemia se soslaya lo importante de salvar vidas humanas y que, en los lugares dónde critican a Formosa, “hay días en que hay mas muertos por día que en la guerra de Malvinas”.

“Desde acá, la Capital, donde es una vergüenza todo el manejo de la pandemia y un desprecio por el pueblo. Hay estadísticas muy claras que es el lugar con más contagios y muertos del país y lo toman cada cien mil habitantes”, señaló.

Por último, Copani reprochó que los canales de televisión nacionales no le ponen la misma intensidad a criticar otras provincias como a Formosa; y ejemplificó con Jujuy, que tiene presos políticos, como la dirigente Milagros Sala, que está privada de su libertad, sin condena firme, hace más de cinco mil días.

Y reiteró: “Apoyo al pueblo formoseño y lo valoro mucho, la recorrí de la mano de muchos compañeros, conocí hasta la fábrica de madera y tanino y tuve la suerte de participar en muchas cosas culturales allá y me siento muy orgulloso”.