COVID 19: Cumplen protocolo de seguridad e higiene en Hogares

Compartir


La Directora de Personas con Discapacidad Liliana Saavedra informó que se cumplen estrictos protocolos de seguridad e higiene en Hogares, tanto de hombres como mujeres, que funcionan bajo la órbita provincial, en el marco de la pandemia por Coronavirus.
“En los dos hogares para personas con discapacidad que tenemos, tanto de varones como de mujeres, los operadores usan el barbijo, guantes, lavado de manos en forma frecuente, igual los residentes. Tratamos de mantener la distancia aunque hay que señalar que en un hogar hay 20 y en el otro 15 personas” precisó la funcionaria.
Dijo además que en forma semanal, asisten a los Hogares trabajadores de la salud como médico, kinesiólogo para asistir a los residentes, y a la vez una psicopedagoga para continuar el proceso de aprendizaje, en el caso de los que se encuentran en edad escolar.
Cabe recordar, que en el marco de la emergencia sanitaria y las restricciones por la pandemia, el gobierno de la provincia de Formosa dispuso un permiso especial de libre circulación para personas discapacitadas y con la condición de trastorno del espectro autista (TEA). Esta disposición autoriza salidas breves en un radio de cinco cuadras y bajo el acompañamiento de un solo familiar o persona a cargo.
Al respecto, señaló Saavedra que se tramitaron 300 permisos, “tanto de condición del espectro autista, como personas con discapacidad mental y unos pocos con discapacidad motora, que llevan adelante estas salidas que son de cinco cuadras, para casos muy necesarios”.
Destacó asimismo la colaboración de las asociaciones, fundaciones y centros que brindaron la información para que los padres no deban acercarse a la Dirección a gestionar el permiso.