COVID19: continúan equipando salas de aislamiento para la atención de eventuales casos positivos leves o bien sospechosos de coronavirus

Compartir

La provincia continúa preparándose para accionar y atender pacientes sospechosos o eventuales casos positivos leves de coronavirus. En este marco, de manera continua se fortalecen las áreas destinadas a tal fin en hospitales del interior provincial.

En esta línea se concretó el acondicionamiento de una nueva sala para casos sospechosos de Covid-19 en el Hospital de Villa Escolar, un área destinada para tratar esta pandemia, contemplando el aislamiento y el protocolo para estos casos.

Se trata de un lugar específico con condiciones de aislamiento y que cuenta con salida al exterior para evitar relación con el resto del nosocomio.

En la oportunidad se sumaron entregaron camas; colchones, sabanas; frazadas, equipos de protección personal, termómetro infrarrojo, es decir todos los insumos necesarios para la atención e internación de pacientes leves.

Cabe aclarar que el mencionado nosocomio es un hospital de primer nivel de atención, por ello en el caso de presentarse un paciente sospechosos de coronavirus toma la muestra en el lugar y mientras se espera el resultado el paciente deberá permanecer internado, evitando de esta manera sobrecargar los hospitales de tercer nivel, fortaleciendo de esta manera  el sistema sanitario.