Compartir

La fundadora y directora del grupo “Arlequín” de Comandante Fontana, María Cristina Devoto recibió una distinción  a la trayectoria regional, en el marco de la 33ª Fiesta Nacional del Teatro, que comenzó el sábado 12 de este mes y culmina mañana (sábado 19) en la ciudad de Rosario.

El reconocimiento a la teatrista fontanense estuvo a cargo de la representante regional NEA, Claudia Luque (Misiones) y los representantes provinciales Guillermo Elordi (Chaco) y Jorge Frete (Corrientes).

Al respecto, la representante provincial del INT, Graciela Galeano afirmó que “los teatristas formoseños estamos orgullosos de contar con “Choche” Devoto, acreedora de este merecidisimo reconocimiento del país teatral. Se trata de un premio a su amor, constancia, compromiso y humildad. En nombre de todos: la admiramos y queremos”.

María Cristina Devoto nacida en Chaco, es formoseña por opción, desde su llegada como maestra rural, se dedicó a fomentar el arte, más específicamente el teatro en el ámbito educativo y siempre fue referente de jóvenes luchando, por implementar las artes teatrales como herramienta de transformación social. Su labor fue sumando adherentes a lo largo de los años, fundando el Grupo de Teatro Arlequín y sosteniendo ante las adversidades una de las pocas salas de teatro independiente en el interior. Su profunda vocación contagio a toda la comunidad de Comandante Fontana logrando hoy una integración e interacción con toda la población de distintos sectores sociales, convirtiéndose en pionera del arte comunitario y participativo.

Agradecimiento

La Representación Provincial Formosa a cargo de Graciela Galeano  agradeció al Instituto Nacional del Teatro “la posibilidad de disfrutar de la 33° Fiesta Nacional de Teatro, donde Formosa, a través del grupo “Los de al lado”, tuvo una participación destacada. Agradecer a la organización el cariño y el esfuerzo por lograr que esto sea realmente una fiesta y contar con el apoyo incondicional de todos aquellos teatristas de antaño que escribieron la historia teatral con su oficio y abrieron un camino para las nuevas generaciones que hoy gozan de los beneficios de esta lucha por contar con un teatro federal y participativo”