OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Compartir

El subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García, cuantifico en poco más de 700 toneladas de algodón las que se llevan acopiadas en las dos desmotadoras oficiales de la provincia. Expuso que “las lluvias han demorado un poco la operatoria de entrega, aunque en líneas generales marcha de acuerdo a lo previsto, es decir casi el 10% de lo cosechado ingreso a las desmotadoras”.

Aludió al buen rinde que en promedio esta en los 1800 kilos por hectárea sembrada en el ciclo productivo 18-19, donde el grueso se produjo a fin de año.

 “Estamos interviniendo a través de las dos desmotadoras: la de Villa Dos Trece, donde se comenzó a recibir algodón desde marzo y la de General Belgrano habilitada semanas después”, indico.

Expuso que “son unas 700 toneladas de algodón cosechadas y recibidas en las desmotadoras, aunque el grueso del textil ingresara en los próximos meses de mayo y junio, donde estaremos llegando a unas 7 a 8 mil toneladas que se habrán producido, que es la cifra estimada”.