Cumplió 16 años la fundación Miguelito y lo celebró con la comunidad

Compartir

La Fundación Miguelito celebró sus 16 años de vida con una jornada abierta al público en la Plaza San Martín. Hubo espectáculos musicales, con artistas locales, y la presencia estelar de Mario Bofill; así como también se realizó sorteos de bicicletas para los niños y niñas que asistieron al evento aniversario de la fundación.

Ilda Nilda Fiore, que es la responsable de la fundación Miguelito sostuvo que la institución cumple un rol fundamental en lo social, ayudando a las familias en situación de vulnerabilidad, así como también los niños y niñas, a quienes asisten con juegos recreativos y deportivos para alejarlos del flagelo de las adicciones. Comentó la ex legisladora provincial que la institución que nació en el barrio San José Obrero, colaboró en especial el año pasado con las familias que sufrieron la última inundación, pero además llevan adelante acciones en barrios como El Porvenir, Juan Domingo Perón, Municipal, San Isidro, Lote 111, Sagrado Corazón y que la grata noticia que próximamente se hará realidad es que contará con una sede propia en el barrio Villa del Rosario.

“En el transcurso de este año 2020 esteremos inaugurando el local de la fundación Miguelito, y de esa manera tener un espacio para juntarnos, realizar las actividades y ampliar más acciones junto a las personas que acompañan en esta tarea que tiene como fin trabajar por los que más lo necesitan”, dijo Fiore.

La fundación Miguelito que nació en el 2004 cumple una tarea social y de asistencia a los chicos de escasos recursos, y para eso se organizaron escuelas de fútbol en diferentes barrios, también actividades recreativas y ecológicas, que se vinculan con la promoción comunitaria.