Compartir

La senadora Graciela De la Rosa (FPV) analizó la marcha convocada por la CGT y otras centrales obreras del pasado martes, la calificó de “multitudinaria” y anticipó que en pocos días seguramente se sabrá la fecha del paro nacional.

“La marcha fue multitudinaria, la expresión de un pueblo cansado del ajuste, el hecho de decirle al gobierno nacional que cambien su política, que beneficia a grandes grupos concentrados. El resto de los argentinos está viviendo un ajuste no deseado, que impone el gobierno nacional.

Creo que la gente estuvo muy enojada, sabemos cómo terminó el acto, pero eso tiene que ver con que la gente no quiere esperar más, esto recién comienza” señaló.

Consideró que “el paro será una realidad, no se esperará demasiado.

Los aprietes hacia las organizaciones de trabajadores por parte del Estado son importantes, pero la gente se va a expresar, quiere hacer un paro nacional”.

Dijo además que “El paro internacional de mujeres contará con el apoyo de las senadoras, en Formosa también paramos y nos movilizamos en un acto histórico con el gobernador de la provincia. Es un acto muy político, porque son las mujeres hacedoras de este proyecto de provincia las que tienen ese contacto con el gobernador, las que están en los momentos más difíciles, esa fuerza que tienen en transformar una provincia se refleja en este encuentro”.