De Vido dijo que pese a intereses políticos se trabaja para mitigar contingencias climáticas

Compartir

El administrador general de Vialidad Provincial, ingeniero Fernando De Vido, lamento que dirigentes desinformen a la gente anteponiendo sus intereses a los del colectivo social, sobre todo en obras vinculadas a mitigar los efectos de contingencias climáticas como las derivadas de los excesos hídricos.

A modo de ejemplo expuso lo que está ocurriendo por estos días ante la intervención vialera en torno al camino vecinal que parte de la ruta 32 en Fortín Soledad y lo vincula a la comunidad de Churcalito.

Recordó que “ya en el año 2006 se gestiono el financiamiento para ejecutar esta obra que iba a permitir encausar los desbordes del bañado La Estrella en la zona de Soledad y, al mismo tiempo tener una vinculo terrestre con Churcalito. Pero gente con intereses políticos se encargaron de desinformar a los productores de la zona, llegando al extremo de crearse dos grupos, unos a favor y otros en contra de los trabajos; pero finalmente se suspendió hacerla”.

Explico el administrador de la DPV que “teníamos el proyecto que el propio gobernador (Gildo) Insfran lo propuso, quien gestiono y consiguió el financiamiento, pero lamentablemente no pudo realizarse por la situación generada. Ahora y al advertir muchos que fueron engañados en su buena fe, han desistido de aquella posición inflexible, modificando absolutamente su postura”.

Sin embargo  De Vido advirtió que “los trabajos han comenzado en un escenario límite con un bañado La Estrella ya cargado, cuando lo más eficaz era hacerlo cuando el terreno era el apropiado”. Amplio señalando que “hay todo un  despliegue de maquinarias y recursos humanos desplegadas en esa región y avanzando con la obra mientras la naturaleza nos permita”.

Aunque lamento que “se haya demorado todo este tiempo a partir de que se entendió que nadie planifica una obra para perjudicar a nadie, sino por el contrario, es para favorecerlos. Fueron los mismos que en su momento impidieron que se hiciera la obra hidrovial de la ruta 28 desinformando a los productores los que generaron este contexto que ahora contrarreloj tratamos de superar”.

Expusoque “en estos días se den opiniones de sectores gremiales del campo criticando todo. Sacan una foto durante una jornada día lluvia y hacen un interesados y maliciosos análisis, pero obviando todo lo que se está haciendo para proteger a las familias de las contingencias de la naturaleza”.