Décima acompañó el balance de cierre de actividades anuales del centro de salud La Nueva Formosa

Compartir

Con un acto y la presencia del ministro de Desarrollo Humano José Luis Décima, el centro de salud La Nueva Formosa dio a conocer a la comunidad un balance sobre las actividades que realizaron los distintos programas sanitarios que beneficiaron a lo largo del año a la salud de cientos de pacientes.

En el lugar se dieron cita otras autoridades del gobierno provincial, personal policial, vecinos, pacientes y el equipo del centro de salud que durante el 2019 propuso múltiples actividades para cuidar la salud de niños y adultos y mejorar su calidad de vida.

“Para concluir el año, se expusieron las acciones que llevaron adelante cada uno de los programas con los que cuenta nuestro efector, los cuales se trazaron en beneficio de los pacientes. Cada uno realiza un trabajo integral e interdisciplinario, que en distintas etapas fueron alcanzando los objetivos propuestos”, explicaron desde la dirección del centro de salud.

En este marco, con un positivo balance, hicieron hincapié en los logros del 2019 “que fueron muchos y muy beneficiosos para la salud de la gente”. Asimismo, mencionaron los planes delineados para el venidero 2020 teniendo como propósito fundamental “continuar trabajando con responsabilidad, profesionalismo, dedicación y amor por los pacientes y la comunidad en general”.

Entrega de prótesis

En la misma jornada, el servicio de odontología del efector realizó la entrega de prótesis dentales a los pacientes que anteriormente transitaron las etapas previas de un amplio proceso que abarca: toma de muestra, prueba, entrega y colocación de la misma.

Cada uno estos pasos son completamente gratuitos, sin ningún costo para los pacientes y está encaminado a mejorar su salud bucal y contribuir al mejoramiento de calidad de vida.

Por su parte, los pacientes expresaron su gratitud por facilitarles el acceso a esta importante prestación de salud que se hace de manera sencilla, rápida y fácil; y sobre todo por poder acceder a la misma de forma gratuita, teniendo en cuenta que no sería posible gozar de este valioso beneficio de salud si fuera arancelado.