Décima con universitarios favorecidos con prestaciones de la Unidad Móvil Sanitaria

Compartir

El ministro José Luis Décima acompañó a estudiantes y egresados en la apertura de dos días de completos trabajos que llevarán adelante profesionales de la salud desde las Unidad Móvil Sanitaria del gobierno de la provincia de Formosa.

Estuvieron presentes también diputado Eber Solis, y otros funcionarios provinciales. En el acto inaugural, el cura párroco Lito Batalla y un pastor evangélico Matías Larroza, dieron sus bendiciones a los presentes y las acciones de bien que cada uno lleva adelante

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria provincial señaló que “hemos dispuesto una Unidad Móvil Sanitaria, que estará dispuesta aquí frente a La Casa del Estudiante del Interior, por dos días consecutivos, brindando atenciones a todos estudiantes que se acerquen”.

“Hay profesionales de distintas áreas que se encuentran trabajando y brindando lo mejor de si tanto desde lo profesional como desde lo humano para la atención de las jóvenes y los jóvenes que acudan a las consultas y controles. Entre ellos se encuentran ginecólogos, obstetras, clínicos, infectólogos, pediatras, oftalmólogos, odontólogos, nutricionistas, además de técnicos en rayos X y bioquímicos”, detalló.

Con respecto al acto inaugural el ministro destacó la presencia del cura párroco y del pastor evangélico diciendo “si bien es importante la salud física, del mismo modo lo es la espiritual, este fue un gesto muy bueno por parte de los organizadores de esta institución, el de haber organizado esta celebración religiosa, donde formoseños de distintas partes del interior que hoy con tanto esfuerzo vienen a formarse en un ciclo universitario recibieron las bendiciones al igual que todos los que estamos aquí presentes”.