Décima habilito sistema recordatorio de turnos en hospitales y centros de salud

Compartir

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima habilitó formalmente un nuevo desarrollo tecnológico, que se implementa de manera innovadora en la región.

De este modo, las personas que hayan dejado registrado un número de contacto en el sector de admisión, recibirán 48 horas antes, un mensaje de texto enviado de manera automática desde el sistema de gestión hospitalaria, recordando: el día, la hora y el lugar al que deben acudir para la cita con el profesional.

Además, quedó formalmente habilitado otro turnero electrónico, similar al antes instalado en el Hospital Central. Funciona mediante un tótem ubicado al ingreso del Hospital Distrital 8. Es un desarrollo propio de la provincia, integrado al sistema informático con el que trabajan los distintos efectores interconectados en toda la provincia, y tiene como finalidad mejorar la calidad en la atención de los pacientes mediante la gestión de generación de filas de llamados.

Desde el mencionado dispositivo táctil se puede seleccionar el tipo de turno a partir de dos instancias fundamentales. En primer lugar, indicando si se trata de un paciente con prioridad -embarazadas, adultos mayores o discapacitados- o sin este beneficio.

Al respecto, “El Dr. José Luis Decima valoró la implementación de las dos tecnologías aplicadas a la salud y puestas al servicio de la comunidad. Destacó que se trata de desarrollos informáticos propios de la provincia y recordó que el Dr. GildoInsfrán promueve de manera permanente todo tipo de avances tecnológicos en este caso en el sector de la salud”.