Décima participó de una reunión por videoconferencia con ministro Gines y ministros de salud de todo el país

Compartir

Las autoridades sanitarias provinciales compartieron sus inquietudes sobre la modalidad de cuarentena con Nación y con sus pares de todo el país, de manera simultanea

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia Dr. José Luis Décima y su equipo de trabajo participaron de una nueva reunión por videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Estuvieron conectados con sus pares de todo el país y el tema principal, es la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria Formosa comentó que se trató de “un panorama actual de la situación del país en torno a los casos de COVID-19, las medidas y recomendaciones vigentes y el análisis de posibles escenarios a futuro.

El equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano participó de la videoconferencia desde el salón auditorio del Hospital de Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón”, donde las autoridades provinciales realizaron consultas sobre situaciones específicas de cada región.

Más temas

Otros temas abordados fueron acerca de la distribución por parte de Nación de kit para la detección del Covid-19, medicación e insumos.

Así también se abordaron temas referidos a la preparación del recurso humano mediante la modalidad on-line.

Un punto que se incluyó en la charla, tiene que ver con el aislamiento social obligatorio en niveles no institucionalizados, es decir, a través de los hoteles, entre otros rubros.